Tips de seguridad para WhatsApp

Tips-de-seguridad-para-WhatsApp  Tips de seguridad para WhatsApp Tips de seguridad para WhatsApp

Cuanto más grande y usada se vuelve una aplicación, más riesgos surgen a nivel de seguridad, ya que los hackers y terceros malintencionados buscan apps populares para llevar a cabo sus actividades. WhatsApp, como cualquier otra aplicación popular, requiere que se tomen ciertas medidas para evitar llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable, por eso el día de hoy les traemos algunos tips de seguridad para WhatsApp.

-Nunca aceptes archivos extraños: no importa si vienen de un familia o de un amigo. A veces algún contacto nuestro puede estar infectado y desconocer el tipo de archivo que te está enviando.

-No uses cadenas de mensajes: las cadenas no son solamente molestas, sino también peligrosas. Algunas suelen incluir spam con enlaces que te dirigen a sitios que alojan contenido malicioso. Simplemente ignora las cadenas, y no te preocupes, no te caerán 100 años de mala suerte ni nada por el estilo por no reenviarlas.

-Cuídate de los extraños: si recibes algún mensaje de un número desconocido, simplemente no lo respondas, ignóralo o directamente borralo. Hay quienes usan esté método para luego enviarte enlaces peligrosos.

-WhatsApp no usa tus contactos para enviarte mensajes: si ves que te llega un mensaje de un contacto en nombre de WhatsApp, desconfía, ya que WhatsApp nunca utiliza tus contactos para enviarte mensajes.

-Cuidado con las extensiones: trata de alejarte de las aplicaciones que no son oficiales. Tampoco debería fiarte de las webs que se conectan vía WhatsApp o cualquier aplicación tercera que no tenga relación oficial. Ignora esas aplicaciones que dicen conectar tu WhatsApp con tu cuenta de Twitter o tu Facebook.

-No descargues archivos automáticamente: desactiva las descargas automáticas. De esta forma, podrás verificar qué es lo que estás descargando sin llevarte sorpresas luego.

¿Conoces algún otro tip de seguridad para WhatsApp que te gustaría compartir? Puedes dejarlo en un comentario.

You may also like ...