11 trucos para SNAPCHAT que probablemente no sabías

 

Snapchat-Face-Swap-Camera-Roll--796x398  11 trucos para SNAPCHAT que probablemente no sabías Snapchat Face Swap Camera Roll

Si eres un usuario activo de Snapchat probablemente conoces el 90% de estos trucos y podrás compartirlos con tus amigos. Si todavía no le has dado una oportunidad a Snapchat estos  trucos fáciles y divertidos te encantarán.

Como ya has de saber Snapchat es una aplicación móvil para compartir momentos (fotos, vídeos y mensajes) en tiempo real por la duración que determines y desees (Ojo: la duración máxima para compartir momentos en Snapchat es de 10 segundos). Esta aplicación es utilizada por millones de personas en todo el mundo y según estudios se indica que ha superado a Twitter en número de usuarios activos. A continuación, te enseñaré 10 mini trucos para Snapchat que probablemente no sabías que existían y te ayudarán a sacarle mayor partido a la aplicación. Antes de enseñarte los trucos, quiero mostrarte un repaso general de la aplicación para que así estés en terreno conocido y puedas entender mejor lo que te explico.

1. Repaso general de la aplicación Snapchat

Para entender el funcionamiento de esta aplicación hay que entender cómo funciona y cómo es el desenvolvimiento en ella. Snapchat cuenta con cuatro (4) principales pantallas: Pantalla de Snapchats, Pantalla de Inicio/Cámara, Pantalla de Historias y Pantalla de Discover. Para navegar en estas pantallas solo se debe deslizar el dedo en la dirección que muestra la imagen de abajo es decir, si quieres ir a la pantalla de Discover debemos deslizar el dedo dos veces hacia la derecha.

2. Cómo subir una foto del carrete a Snapchat

¡Así es! Ya es posible subir una foto de tu carrete o camara roll a Snapchat y hacerlo es bastante fácil. Lo que debes hacer ir a Memories y seleccionar “Camera Roll”. Luego selecciona a la imagen que deseas subir, la editar y le das a compartir.

3. Cómo insertar texto en un Snapchat

Si queremos insertar un texto en una foto o vídeo en Snapchat, solo debemos tomar/grabar la/el foto/vídeo y una vez listo tocar con el dedo índice una sola vez la pantalla y nos aparecerá el teclado del móvil para escribir el texto que deseamos.

4. Cómo agrandar textos en un Snapchat

Para agrandar textos en un snap, solo debes insertar el texto cómo ya se ha mencionado anteriormente, para luego tocar el icono de “T” localizado en la parte superior derecha de la pantalla. Si se toca una vez, se verá cómo el texto cambió su tamaño y tiene una alineación izquierda, mientras que si se toca otra vez el icono el texto mantendrá tu tamaño aumentado, pero con una alineación central.

5. Cómo cambiar el color de un texto en Snapchat

Para cambiar el color de un texto en Snapchat, solo tenemos que haber escrito el mensaje/texto (cómo se ha indicado anteriormente) para luego tocar el icono de “T” que se encuentra en la parte derecha superior de la pantalla. Cuando se haya tocado el icono una vez, el texto se habrá convertido grande con alineación izquierda y si lo tocas dos veces el icono el texto permanecerá grande pero con una alineación central. Entonces, para cambiar el color solo se debe tocar el texto, ya sea teniendo una alineación izquierda o central, para que luego aparezca una paleta de colores en la parte derecha superior de la pantalla y ahí escogemos el color que deseamos. Ojo esta opción solo aplica cuando el texto está agrandado, ya que en su formato original no se puede cambiar el color.

6. Cómo mover, rotar, agrandar y achicar el texto en Snapchat

Para mover, rotar, agrandar y achicar el texto que escribiste en tu foto/video de Snapchat, solo debes hacer clic en el icono superior en forma de “T”. Verás como el texto se agranda y se coloca en una alineación izquierda y si tocas nuevamente el icono “T” se coloca en una alineación central. Entonces para moverlo solo debes presionar el dedo índice en texto y arrastrarlo en la posición que desees de la pantalla. Para rotarlo tocas el texto con el pulgar y el dedo índice y empiezas a moverlos los dedos hacia la rotación que desees, para agradarlo y achicarlo es lo mismo, solo que debes mover los dedos según la acción que quieras, expandirlos para agrandar y encogerlos para achicar el texto.

7. Cómo grabar vídeos en Snapchat

Para grabar vídeos en Snapchat solo es necesario ir a la pantalla de inicio/cámara, para luego determinar si queremos hacer el vídeo con la cámara frontal o trasera. Una vez esto decidido, se deja presionado con el dedo el botón central de parte inferior de la pantalla, hasta que veamos que se haya completado el vídeo. Otro truco es que mientras estás grabando, por ejemplo con la cámara trasera, pero luego quieres mostrar tu cara, solo debes hacer tap en la pantalla con otro dedo de la otra mano, mientras que el que está grabando el vídeo se deja presionado y así sea realiza un cambio de pantalla.

8. Cómo aplicar filtros en un vídeo y editarlos en Snapchat

Para aplicar filtros en un vídeo o editarlos, solo debemos ir a la pantalla de inicio/cámara, escoger si grabar nuestro vídeo con la cámara frontal o trasera y luego dejar presionar con el dedo el botón central en la parte inferior de la pantalla. Una vez el vídeo haya finalizado se nos reproducirá en la pantalla de manera continua, así que para aplicar los filtros solo se debe deslazar el dedo hacia los lados para ver cómo se aplican diferentes colores, tonalidades en el vídeo o tenemos la opción de ponerlo en movimiento rápido/lento el vídeo o hacia atrás.

9. Cómo aplicar filtros en Snapchat

Una de las cosas más simples es aplicar filtros a las fotos/vídeos de Snapchat. Lo primero que debes hacer es ir a la pantalla de inicio/cámara, decidir cómo tomar la foto si con la cámara frontal o la trasera. Una vez decido, tocas el circulo central para tomar la foto o lo dejas presionado para grabar el vídeo. Cuando ya tengas la foto/vídeo, solo tienes que deslizar el dedo índice hacia los lados para ver los diferentes filtros que se aplican a la foto/vídeo.

Además de estos filtros, están los famosos filtros que siempre vemos, en especial en chicas jóvenes con carita de perrito y flores en la cabeza. Para tener la tierna carita de perrito o flores en la cabeza y demás filtros que Snapchat ofrece, solo debemos abrir nuestra pantalla de inicio/cámara y colocar la cámara frontal. Una vez veamos nuestra cara en la pantalla, debemos dejar presionado el dedo en nuestra cara hasta que Snapchat la reconozca y así nos salgan los diferentes filtros para la cara. Cuando ya se haya decido cuál filtro escoger solo se debe tocar el botón central para hacer una foto o dejarlo presionado si se desea grabar un vídeo.

10. Cómo agregar stickers en Snapchat

Para agregar stickers en Snapchat, ya sea en una foto y/o vídeo solo tenemos que tomar/grabar la/el imagen/vídeo y una vez listo tocar el icono en forma de “post-it” que está ubicado en la parte superior a la derecha de la pantalla y ahí escoger los stickers que queremos insertar. Se pueden seleccionar tanto stickers como se desee, así mismo como moverlos, rotarlos, agrandarlos y achicarlos, ya que funcionan como si fueran los textos en ese sentido.

11. Cómo guardar las fotos y vídeos en Recuerdos de Snapchat

Ayer Snapchat lanzó una nueva opción dentro de sus funcionalidades que se llama Recuerdos (Memories) donde cada vez que tomamos una foto/vídeo en snapchat y le damos a salvar esta se nos guarda en la pantalla de recuerdos y si queremos algún día volver a enviar ese snap, lo tenemos allí guardado. Esta es una funcionalidad genial, ya que antes las fotos/vídeos se guardaban en el carrete del móvil, ocupando espacio. Ahora se puede encontrar todos los recuerdos desde un mismo lugar, no obstante que también, se pueden añadir imágenes del carrete, para así luego subirlas a nuestra historia o simplemente enviárselo a un amigo. Si no fuera poco, antes de enviar las fotos/vídeos guardados en Recuerdos, se pueden editar (aplicando stickers, filtros, textos) antes de enviar y si tienes fotos/vídeos que no quieres que tus amigos vean en tus Recuerdos, tienes la opción de moverlos a una carpeta que se llama “Solo Para Mí” y está protegida con la contraseña o frase de tu elección.

Espero que estos 11 mini trucos te sirvan para poder sacarle el máximo provecho a la aplicación de Snapchat y que tu experiencia en ella sea más divertida. Si te quedaste con ganas de saber más y tener vídeos demostrándote paso a paso cómo realizar estos pasos, te invito a que te apuntes a la zona privada de trucos para Snapchat de manera GRATUITA. ¡Así es! ¡Apúntate ya y ten acceso a esta zona donde tendrás acceso ilimitado a todos estos trucos explicados detalladamente y a futuros consejos, tips, herramientas y demás que se irán subiendo en la zona privada

You may also like ...