Un policía de Nueva York es declarado culpable de conspiración canibal

Un policía de Nueva York es declarado culpable de conspiración canibal 25835435

Un jurado popular declaró hoy culpable de todos los cargos al agenteGilberto Valle, conocido como el «policía caníbal» de Queens, porplanificar el secuestro de un centenar de mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas y después cocinar y comer sus restos.

Valle, de 28 años, se enfrenta ahora a una posible condena de prisión perpetua por un delito de conspiración para secuestrar después de que el jurado leyera el veredicto doce días después del comienzo del juicio, anunció la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

El agente también fue declarado culpable de un delito por acceder sin autorización a información federal, ya que mantenía una lista de posibles víctimas, con fotografías y direcciones, cuya información obtenía de manera fraudulenta a través del National Crime Information Center (NCIC), un banco de datos de la policía.

«Depravado, inquietante y espantoso»

Al anunciar los cargos contra Valle en noviembre, la fiscal encargada del caso, Hadassa Waxman, le calificó de «depravado, desagradable, inquietante y espantoso», mientras que su abogado defensor argumentó que su cliente solo imaginaba «cosas malas» y que después las ponía «tontamente» en internet.

«Internet es un foro para el intercambio libre de ideas, pero no confiere inmunidad para planear crímenes y dar pasos para cometerlos», afirmó el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, al anunciar el veredicto contra Valle, cuyos planes calificó de «grotescos».

Durante el juicio, en el que declaró su esposa como una de sus posibles víctimas, quedó demostrado según el jurado que Valle intercambió correos electrónicos sobre sus planes con varios cómplices, uno de ellos Michael Vanhise, de 23 años, que fue arrestado a principios de enero y está a la espera de juicio sin derecho a fianza.

Detención por extraño comportamiento

En octubre del año pasado, el sospechoso fue detenido después de que su mujer, extrañada por su comportamiento, contactase con las autoridades federales para advertirles acerca de los documentos «inquietantes» que guardaba en su ordenador. Ambos tienen una hija de solo un año de edad.

Así, el FBI arrestó al agente de policia y le acusó de planear el secuestro y violación de varias mujeres, a las que supuestamente pretendía posteriormente cocinar y comerse. Valle, que había trabajado los últimos seis en las fuerzas de seguridad de la ciudad estadounidense, guardaba en su ordenador un documento con claves para «secuestrar y cocinar». Tenía también en su posesión detalles como la fecha de nacimiento, el peso, altura o talla de sujetador de una supuesta víctima, así como indicaciones para el uso de cloroformo o cuerdas.

«Pensaba atar el cuerpo a algún objeto», escribió a su cómplice en la trama en un mensaje recuperado por las autoridades. «Cocinarla a fuego lento, mantenerla viva todo el tiempo posible», añadió. Cuando su compinche le preguntó cómo de grande era el horno de la oficina, el agente Valle respondió: «Lo suficiente como para que quepa una de estas chicas si le doblo las piernas».

Fuente: ABC.ES/EFE@ABC_ES / MADRID

You may also like ...