Wisin: “El reggaeton es un movimiento que no hay quien lo pare”

13741070_508884639306825_1546803719_n  Wisin: “El reggaeton es un movimiento que no hay quien lo pare” 13741070 508884639306825 1546803719 n

 

Después de conseguir fama mundial y ganarlo todo junto a su hermano musical, Yandel, Wisin no para de cosechar éxitos en su etapa en solitario y se confirma como estrella de la música latina por derecho propio.

Viene de recoger su Premio Juventud al mejor álbum por “Los Vaqueros: La Trilogía”, está a punto de embarcarse en una gira que le llevará a Paraguay, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Panamá y, por si eso fuera poco, espera su tercer hijo y el nacimiento también de sus nuevas colaboraciones con Marc Anthony, Mario Domm y hasta Laura Pausini. Los que pensaban que no había vida después de “Wisin y Yandel”, sepan que hay Wisin para rato.

P. Felicidades por el reconocimiento, ¿qué te aportan este tipo de galardones?

W: Aparte de los premios que tú te puedas llevar a casa yo creo que lo importante es que el público en sus casas vea unión en estos eventos. Yo soy de Puerto Rico, Chino y Nacho de Venezuela, J Balvin de Colombia, pero la realidad es que representamos a los latinos. Somos una sola familia, aquí no hay nacionalidades, estamos disfrutando y compartiendo todo como hermanos.

P. Has hecho temas con todos ellos y muchos otros artistas, ¿por qué crees que se ha puesto tan de moda el tema de hacer colaboraciones?

W: Desde hace muchos años mi intención como artista y como productor era trabajar con artistas anglo y empezar a fusionar nuestra música porque veía que iba a ser un movimiento que todo el mundo iba a seguir. Las colaboraciones nos dan la oportunidad de poder crecer en demográficos que no tenemos, me explico: cuando yo grabé con Ricky Martin y JLo, ellos tenían un tipo de público que no era el mío -más adulto, que no escucha música urbana quizá- y yo tengo uno que no es el suyo, pero al juntarnos y hacer algo diferente ganamos todos.
P. ¿Hay alguien con quien no hayas colaborado aún?

W: (Risas) En la música no se puede planificar. Cuando planificas algo es menos real y cuando surge espontáneo es mágico, así que no te digo porque no quiero forzar nada. Sí que te puedo contar que estamos trabajando cosas nuevas con Marc Anthony, con Mario Domm, Laura Pausini y que, además de crear hits, lo estamos disfrutando mucho, que es lo importante.

P. Recientemente has trabajado con Nacho (de Chino y Nacho) en un tema para concienciar sobre la violencia doméstica, ¿cómo surgió esa idea?

W: Siempre le he considerado un gran talento. Me junté con él en Miami y le dije “Nacho, creo que esto puede ser muy grande, vamos a producirlo” y a él le interesó. Me encanta la canción, le auguro mucho éxito. Es un reggaetón con mucho contenido, bien producido… es un tema musicalmente saludable.

P. ¿En qué sentido?

La música, no tan solo el reggaeton, es democrática. Podemos plasmar en un ritmo la letra y el contenido que queramos. Esta canción es un tema que aunque la gente disfrute con la rumba, baile y demás, tiene un mensaje importante y eso es saludable.

Wisin El reggaeton es un movimiento que no hay quien lo pare noticias 2016 3

P. El reggaeton traspasó ya el ámbito de la música latina y se ha convertido en un fenómeno mainstream en todo el mundo, ¿a qué crees que se debe?

Le hemos dado muchas vueltas al porqué. Yo pienso que lo primero es el público. A parte de las radios y los mecanismos de cualquier disquera, cuando el pueblo percibe un movimiento y decide respaldarlo nadie lo puede parar. Cuando hay una masa que se tira a la calle a disfrutar y a consumir eso, no hay quien lo pare. Es muy fuerte. Segundo, yo creo que lo que hablábamos de las colaboraciones entre artistas de distintos géneros y países ha contribuido a traspasar mercados y barreras.

P. Cuando soñabas con dedicarte a la música, ¿imaginabas llegar tan lejos?

Nunca, jamás, te lo confieso. Nunca pensé llegar donde estoy y creo que todavía estoy aprendiendo, que sigo en pañales. Esto es un juego y estamos en él hasta que el público diga, aquí la gente es la que tiene el control. Le doy gloria a Dios cada día por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta.

P. ¿Quién te ha dado el mejor consejo de tu carrera?

Mucha gente me ha dado consejos y me parecen positivos, pero, aunque suene irónico, yo creo que el tropezar, el caer fuerte y el mirar siempre a tu familia, son las dos claves, si eres un valiente, si eres guerrero, para ser mejor y llegar lejos.

Wisin El reggaeton es un movimiento que no hay quien lo pare noticias 2016 2

P. ¿Qué planes tienes para este verano?

Ahora mismo estoy grabando los nuevos capítulos de La Banda, pero sobre todo agradeciendo a Dios la oportunidad de ser padre por tercera vez, una bendición. Creo que es imposible crecer profesionalmente si tu vida personal es un desastre, así que me siento feliz y muy afortunado.

You may also like ...