Yomo A Crear Conciencia

Yomo A Crear Conciencia 6cf1yomoh
Yomo quiso hacer un llamado a la conciencia en plena época navideña con el lanzamiento del sencillo “Ya no es lo mismo que antes”. Y es que el rapero intenta aportar, a través de sus letras, a la conciencia colectiva con relación al problema de criminalidad que aqueja a Puerto Rico.

“Siempre para Navidad me gusta presentar una canción, pero esta vez hice una fuerte con un mensaje contundente. Es un mensaje para el pueblo, casi como un documental de la calle, porque siempre estamos hablando de lo que pasa pero no nos atrevemos a mostrar opciones”, señaló el artista vía telefónica.

Agregó que el sencillo, que estrenó ayer (miércoles) en el matutino radial “El Circo”, contiene un mensaje “bien crudo” dirigido no solo a la masa, sino a los que están batiendo cobre en la calle”. “Como lo veo es de la siguiente manera. Ellos (criminales o involucrados) tienen al final tres caminos: la desgracia, la muerte o la cárcel. De alguna menara hay que hacerlos reaccionar”, sostuvo.

El artista, quien se tomará unas vacaciones durante la Navidad y despedida de año junto a su familia en Puerto Rico, aseguró que no teme a que ciertos sectores de la sociedad tomen represalias en su contra por la canción. “Lo que estoy haciendo lo hago de corazón y para contribuir. Soy un hombre que siempre se mantiene al margen y esta canción, que es como un documental, presenta mi visión de las cosas. Me permite poner un granito de arena en algo que es bien fuerte y que nos ha tocado a todos. Uno conoce muchas personas, que no juzga, pero que están en todo esto. La desgracia me tocó de cerca, por ejemplo, con Lele (fenecido compositor de reguetón) que fue un golpe que todavía siento”, indicó.

Yomo, que retomará su agenda de trabajo el próximo 7 de enero, dijo que pese al índice de peligro que se vive en Puerto Rico no se muda. “Yo estoy claro y vivo aquí sin problemas. Soy un tipo bendecido y camino muy normal por ahí. Ahora uno vive con cierto grado de perce (persecución) debido a todo lo que está pasando, es más creo que nos hemos adaptado a una nueva forma de vida, pero seguimos aquí”, comentó.

El artista añadió que disfrutará Noche Buena con familiares y amigos en Humacao, su pueblo natal, debido a que tradicionalmente en esa fecha se celebra además el cumpleaños de su madre. “Ya mi primo tiene el lechón adobao pa’l sábado, así que allí nos reunimos todos porque ya es una tradición”, apuntó al recalcar que al día siguiente se dedica a su tres hijos, quienes lo pasarán con él, y para los cuales en estos días como buen puertorriqueño y a última hora está comprando los regalos.

You may also like ...