Becky G se suma al primer programa virtual Latin GRAMMY En Las Escuelas que unirá 20 escuelas a nivel internacional

Becky G se suma al primer programa virtual Latin GRAMMY En Las Escuelas que unirá 20 escuelas a nivel internacional Becky G se suma al primer programa virtual Latin GRAMMY En Las Escuelas    que unir   20 escuelas a nivel internacional

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® y Ford Motor Company Fundaunarán fuerzas para ofrecer un nuevo programa educativo virtual

MIAMI (25 DE JUNIO DE 2020) — La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, anunció un nuevo programa educativo virtual en el que se presentará una actuación y conversación con la cantante y compositora Becky G. El evento—programado para el 30 de junio a las 3 p.m. ET (Hora del Este en Estados Unidos) / 12 p.m. (Hora del Pacífico en Estados Unidos) — se podrá ver a través del canal de YouTube Latin GRAMMYs™, incluirá una sesión virtual de preguntas con estudiantes de música de las 20 escuelas que previamente han participado en los programas Latin GRAMMY En Las EscuelasÔ y contará como moderadora a Chiquinquirá Delgado, conductora del programa Mira Quién Baila de Univision.

“Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY durante su primer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas. Con el transcurso de los años, su labor de cultivar el talento de jóvenes creadores de música y empoderarlos me ha inspirado muchísimo, y estoy muy entusiasmada de unirme a su misión de hacer aportes a nuestra comunidad por medio de lo que más amo, la música”, añadió Becky G.  

Por primera vez — ajustándose a las limitaciones impuestas por el COVID-19 — el programa será completamente virtual y le ofrecerá a más de 1,000 estudiantes a través del mundo la oportunidad de participar en el primer evento virtual de la Fundación. Las escuelas participantes son: Los Angeles High School (Los Ángeles), Southwood Middle School Center for the Arts (Miami), Programa Música 100 x 35 (Puerto Rico), Rancho High School (Las Vegas), Ronald W. Reagan Doral Senior High School (Miami), Escuela Secundaria Técnica 31 “Roberto Medellín” (México), Afro Latin Jazz Academy of Music (Nueva York), Desert Pines High School (Las Vegas), John A. Ferguson Senior High School (Miami), Las Tunas ONG (Argentina), Miami Senior High School (Miami), Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo (Puerto Rico), AC Blunt Middle School (Aransas Pass, TX), Escuela Especializada Libre de Música de Humacao (Puerto Rico), Hialeah Senior High School (Miami), W.E. Greiner Exploratory Arts Academy (Dallas, TX), West Miami Middle School (Miami), Huntington Park High School (Los Ángeles), Jovita Idár K-8 y Victoria Soto High School (Chicago) y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco (Puerto Rico).

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin GRAMMY y Ford Fund — el brazo filantrópico de Ford Motor Company — en 2014, más de 7,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales — con un valor estimado de $500,000— para escuelas situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Latin GRAMMY En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música con limitaciones financieras de instituciones educativas. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones que enseñan música para que puedan contar a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar los obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el sector de la música.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela AguilarMarilina BertoldiDavid BisbalMiguel BoséCalle 13Pedro CapóChino & NachoLuis CoronelSilvestre DangondJoss FavelaFonsecaLuis FonsiKany GarcíaGente de ZonaLeslie GraceCarlos JeanJesse & JoyNatalia LafourcadePoncho LizárragaClaudia MonteroEdnita NazarioChristian NodalÁngel “Cucco” PeñaPrince RoyceGilberto Santa RosaOlga TañónDiego TorresCarlos VivesWisin y Sebastián Yatra.

ACERCA DE BECKY G:

Becky G, cantante, compositora, y actriz oriunda de California, fue designada Leading Lady of Entertainment por La Academia Latina de la Grabación® en 2018. Su primer álbum, Mala Santa, ha recibido la certificación de platino siete veces en Estados Unidos, y cuenta con “Mayores” y “Sin Pijama”, sus sencillos más reconocidos a nivel mundial. Ha acumulado 25 millones de seguidores en Instagram y 16.2 millones de suscritores en YouTube. Su éxito ha llevado a colaboraciones con artistas como Anitta, Maluma, Pitbull y Daddy Yankee. En un esfuerzo por apoyar a su comunidad durante la actual crisis de salud, Becky lanzó una camiseta de edición limitada basada en su recién sencillo “They Ain’t Ready” para beneficiar a los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY fue fundada por La Academia Latina de la Grabación para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y patrimonio musical. El objetivo principal de la Fundación es otorgar becas a estudiantes de música latina que tengan necesidades financieras, así como subvenciones a estudiosos e instituciones del mundo para la investigación y preservación de diversos géneros de la música latina. Apoye nuestra misión realizando una donación hoy en nuestra página de Facebook. Para obtener información adicional visite el sitio de la Fundación Latin GRAMMY www.fundacionculturallatingrammy.com. Para las últimas noticias y contenido exclusivo, únase a nuestras redes sociales en @latingrammyfdn en Twitter e Instagram, y Latin GRAMMY Cultural Foundation en Facebook.

ACERCA DE FORD MOTOR COMPANY FUND:

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en más de 60 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la seguridad al conducir, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Para más información, visiten www.fordfund.org o síganos en @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar comentario!